Publicado: Dom May 27, 2007 7:48 amAsunto: El transporte más importante de la SGM....
Hola!.... Acá traigo una encuesta de aviones de transporte, que no tienen la mística de los de ataque o los caza, pero que fueron esenciales para el abastecimiento, y para las operaciones de asalto con paracaidistas, entre otras usos.... La lista la reduje a tres modelos, que son por la cantidad de ejemplares producidos los más significativos.
El C - 46 Curtiss - Wright "Commando"
El C - 47 Douglas "Dakota"
El Junkers Ju - 52/3m
Mi voto está dividido entre dos "inmortales": el C - 47 y el Ju - 52/3m... Al principio pensé en votar al avión usamericano, pero después de ver la historia del avión de Junkers y lo difundido y fabricado que fue incluso después de la guerra (más considerando que perteneció al bando que perdió) realmente no sé a cual votar... Ya veré....
Un fuerte abrazo a todos Facundo _________________ (No te des por vencido, ni aun vencido, no te sientas esclavo, ni aun esclavo. Trémulo de pavor, piénsate bravo, y arremete feroz, ya mal herido)
Registrado: 13 Feb 2006 Mensajes: 1334 Ubicación: Spanien legion-Blau division
Publicado: Dom May 27, 2007 12:50 pmAsunto:
Yo me he decantado por el C-47 Dakota por su importancia tanto en nuemro como en eficacia en las operaciones de habituallamiento y transporte de las tropas aliadas en la consecucion de su victoria, asi como en su longevidad como avion de transporte que llego a ser operativo bien entrados los años 60-70 en compañias del tercer mundo .. _________________ "LA GUERRA ES LA CONTINUACION DE LA POLITICA POR OTROS MEDIOS"
CARL VON CLAUSEWITZ
Publicado: Vie Jun 01, 2007 7:50 amAsunto:
"El Bazooka, el Jeep, la bomba atomica y el DC-3 fueron la llave para la victoria aliada en la Segunda Guerra Mundial" Dwight Eisenhower
Poco mas puedo añadir a uno de los grandes logisticos de la guerra. El DC-3 es la version civil del C-47, Dakota era el nombre britanico y Skymaster el americano. Por cantidad y calidad lo mejorcito de la guerra.
Uhmmm... Voto por el C - 47 "Dakota", sólo por tener una "segunda vida" en Vietnam, donde "reencarnó" como un temible cañonero (con el nombre Douglas AC - 47 "Spooki") contra objetivos terrestres... Por lo demás lo considero en el mismo plano de igualdad que el Ju - 52, ya que hay que considerar que uno perteneció a unos de los paises vencedores (y el más industrializado también) y el otro no...
Un fuerte abrazo a todos Facundo _________________ (No te des por vencido, ni aun vencido, no te sientas esclavo, ni aun esclavo. Trémulo de pavor, piénsate bravo, y arremete feroz, ya mal herido)
Yo también me inclino por el Dakota
En el Pacifico fueron muy importantes participando algunos en el Escuadron No 194 (Lahore), quien recibió sus dos primeros Dakota en Mayo de 1943, uniendose al No 31 dando apoyo a las operaciones de los Chindit en Burma. Los escuadrones No 62 y el No 52 (1943-1944)volaron Dakota a partir de bases en la India, incluyendo vuelos por encima del techo del mundo. (tambien usados por los Nos 435 y 436 en 1944)
Publicado: Lun Ago 20, 2007 5:47 amAsunto:
Creo que es indiscutible que el C-47 desempeñó un papel mucho más importante que los otros 2 durante la guerra. Aunque el Ju-52 me parece más entrañable _________________
Registrado: 27 Jun 2007 Mensajes: 153 Ubicación: No me acuerdo!
Publicado: Lun Ago 20, 2007 7:58 amAsunto:
Para mi gusto, mi voto va dirigido a el dakota, por la Velocidad que tenia, por las personas que llevaba y por los más de mil dakotas que construyeron.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro