Registrado: 02 May 2006 Mensajes: 734 Ubicación: Enschede,Nederland
Publicado: Lun Ago 28, 2006 4:09 pmAsunto: Operacion Tigre,tragedia antes del Dia-D.
Como preparacion para el desembarco del Dia-D, en la playa Utah, fuerzas de Estados Unidos realizaron una serie de ejercicios en las playas Slapton Sands y Torcross cerca a Plymouth al sur de Inglaterra. Las playas se seleccionaron por ser similares a la Playa Utah. En preparacion para los ejercicios que fueron mantenidos en maximo secreto, fueron evacuadas 750 familias y 180 granjas asentadas en los alrededores. Se hicieron modificaciones en los alrededores para que el lugar fuera lo mas parecido posible a la playa normanda donde se llevaria a cabo la invasion durante el Dia-D.
Los planes para la operacion demandaban la utilizacion de 30 mil hombres de la 279 Division de Infanteria y el 70 Batallon de Tanques. Todas las fuerzas serian desembarcadas en las playas utilizando los transportes, lanchas de desembarco, unidades de la marina para dar apoyo y proteccion naval,la armada zarparia de los puertos locales incluyendo Dartmouth y Plymouth,entre los buques de escolta y apoyo cercano se encontraban el destructor HMS Scimitar y la corbeta HMS Azalea,el ejercicio se efectuaria con municion real.
Pero no todo pudo mantenerse en secreto pues las estaciones alemanas de escucha en la costa francesa descifraron los mensajes y el Alto Mando alemán se preparó para intervenir por sorpresa,no habian comenzado los ejercicios cuando el HMS Scimitar fue embestido por otro buque y tuvo que se llevado a dique para las reparaciones respectivas.
Para muchos resulta inexplicable que la operacion tomo lugar con el pleno conocimiento de que habian potentes E-boots en el area y que los alemanes estaban actualmente en el mar desde la noche del 27 de Abril.
Durante la noche 9 E boats alemanes partieron del puerto de Cherbourg en Francia a patrullar el canal Ingles buscando por barcos aliados o barcos de guerra,los E boats hiban a una velocidad de 38 a 40 kilometros por hora y estaban armados con maquinaria pesada,ametralladoras y torpedos,tambien estaban equipados con radios y radar.Los E boats localizaron lo que parecia ser un pequeno grupo de botes y se adelantaron a identificarlos,una vez alcanzados empezaron a preparar los torpedos y la maquinaria de ataque.
Por lo tanto 8 barcos LST cargados de americanos fueron alcanzados por los torpedos y hundidos y aunque estos devolvieron el ataque con las armamentos que tenian no lograron destruir a los alemanes,como consecuencia de los hundimientos murieron aproximadamente 749 hombres,el General Eisenhower ordeno que fueran recuperados todos los cadaveres pues entre los muertos se encontraban oficiales que utilizaron mapas verdaderos de la Playa Utah,todos los cuerpos se recuperaron y por tanto el secreto de la Playa Utah se mantuvo a buen recaudo.Por el momento Eisenhower ordeno mantener el episodio en el mas estricto secreto, al menos hasta despuées de concluida la invasion en Normandia,el total de 749 americanos asesinados y perdidos fue 10 veces mas que la actual perdida humana en Utah beach en junio 6 del 1944.
Personal militar descansando en la cubierta de un LST.
El convoy LST 289 despues del ataque.
E boat aleman.
_________________ "Yo no sé con cuales armas se peleará en la 3era.Guerra Mundial,pero en la 4ta.Guerra Mundial se peleará con palos y piedras"-Albert Einstein.
Que increíble, algo me parece que había oído sobre esto, pero nada claro jojojo!! Que perdida mas terrible, en especial para la pobre tropa que incluso en un ejercicio fue atacada su sensación de vulnerabilidad debió crecer con este echo, para suerte de ellos 'Utah' no estaba muy bien fortificada y/o defendida...
Interesante, aunque en mi opinión lo de "el total de 749 americanos asesinados" , creo que es poco apropiado, dado que resultaron muertos durante una acción de guerra, cosa muy diferente a un asesinato o a un homicidio , de lo contrario todos los soldados implicados en una guerra pasan a ser automáticamente unos asesinos, sean del bando que sean y no creo que sea así.
Por lo demás, interesante. _________________ Lo importante no es ganar, sino hacer perder al otro.
Registrado: 02 May 2006 Mensajes: 734 Ubicación: Enschede,Nederland
Publicado: Vie Abr 11, 2008 8:32 amAsunto:
Cita:
Interesante, aunque en mi opinión lo de "el total de 749 americanos asesinados" , creo que es poco apropiado, dado que resultaron muertos durante una acción de guerra, cosa muy diferente a un asesinato o a un homicidio , de lo contrario todos los soldados implicados en una guerra pasan a ser automáticamente unos asesinos, sean del bando que sean y no creo que sea así.
Por lo demás, interesante.
Cuando hize la traducción,la palabra en Ingles Killed es la que aparecía en el texto,que al traducirla al español es del verbo asesinar,dar muerte.
Tal véz lo correcto sería decir algo como.."749 Americanos perdieron la vida",espero haberme explicado _________________ "Yo no sé con cuales armas se peleará en la 3era.Guerra Mundial,pero en la 4ta.Guerra Mundial se peleará con palos y piedras"-Albert Einstein.
Cuando hize la traducción,la palabra en Ingles Killed es la que aparecía en el texto,que al traducirla al español es del verbo asesinar,dar muerte.
Tal véz lo correcto sería decir algo como.."749 Americanos perdieron la vida",espero haberme explicado
Tipico error, por falta de tiempo!! A todos nos pasa. Por suerte ahi compañeros q nos ayudan a descubrirlos. . . Y bueno 'Fucking' traductores jojojo Siempre con sus absurdos errores!!
Igual, recomiendo usar el 'Mozilla Firefox' ya que se le puede instalar un pluggin de un corrector de varios idiomas, asi uno puede verificar mejor las faltas dentro del texto. .
_________________ "Yo no sé con cuales armas se peleará en la 3era.Guerra Mundial,pero en la 4ta.Guerra Mundial se peleará con palos y piedras"-Albert Einstein.
omg!! Muy buenas paginas "florecita" como siempre jejeje!!
Lastima que como la mayoria de la buena info sobre la sgm este en ingles!! No se vale a la final parece que no me va a quedar otrar que aprender el idioma xD
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro