Foros de discusión La Segunda Guerra Mundial©
© 2000 - 2010

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Una historia en fotos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Historia General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
florecita37
Coronel

MensajePublicado: Vie Ago 11, 2006 5:04 pm    Asunto: Una historia en fotos Responder citando

Kazimiera Mika de 10 anos de edad,llora la muerte de su hermana mayor que fue asesinada en un campo de varsovia por un ataque aereo aleman.

Fotografo Julien Bryan consuela a la pequena Kazimiera.

En las palabras del fotografo Julien Bryan, "condujimos por un campo pequeño en el borde de la ciudad,llegamos justo algunos minutos demasiado tarde para atestiguar un acontecimiento tragico, el mas increible de todos. Siete mujeres habian estado cavando las patatas en un campo. No habia harina en su districto, y estaban desesperadas por el alimento. Dos planos alemanes aparecieron repentinamente como de la nada y lanzaron dos bombas solamente doscientas yardas de una casa pequena;Mataron a dos mujeres en la casa,los cavadores de la patata cayeron completamente sobre la tierra, esperando a no ser divisados. Despues de que se fueron los bombarderos, las mujeres volvieron a su trabajo,tenian que recojer algun alimento.

Pero los aviadores nazis no quedaron satisfechos con su trabajo,en unos minutos se volvieron y volaron muy bajo,esta vez rastrillando el campo con el fuego de ametralladoras,dos de las siete mujeres fueron asesinadas,las otros cinco se escaparon de alguna manera.

Mientras que fotografiaba los cuerpos, una pequeña muchacha de diez años vino corriendo y se detuvo llorando por uno de los muertos,la mujer era su hermana mayor,la nina nunca habia antes alguien muerto y no podia entender porque su hermana no le hablaba..la nina nos miraba en desconcierto,Lance mi brazo sobre ella y la sostuve firmemente, intentando confortarla,ella lloro,asi como lo hice yo y 2 oficiales polacos que estaban conmigo.."

Julien Bryan nacio en 1899 era un cineasta que filmo y fotografio la vida diaria,la cultura de individuos y de comunidades en una variedad de paises alrededor del globo,el financio sus recorridos extranjeros dando conferencias publicas de diapositivas en los EE.UU sobre los lugares que el visitaba.Antes de 1930, cuando el hizo su primer viaje a la Union Sovietica, Bryan se equipo de una camara de cine de 35m m,asi como sus camaras fotograficas inmoviles. En 1937 hizo un viaje extendido a la Alemania nazi, durante la cual tomo centenares de fotos de lideres nazis,de reuniones del partido,de la vida de cada dia en las calles y de la propaganda antijudia.

En la primera semana de septiembre de 1939, Bryan, que vacacionaba en Europa en verano, se fue a Varsovia justo cuando todos los reporteros extranjeros y los diplomaticos y oficiales del gobierno polacos, huian de la capital por la invasion alemana. Para ese momento el realiza que la ciudad estaba a punto de convertirse en un sitio devastador, era demasiado tarde para salir,por lo tanto decidio aprovecharse de su situacion como el unico fotografo extranjero en la ciudad y registrar los acontecimientos con su camara fotografica.
En sus esfuerzos, Bryan recibio la ayuda de Stefan Starzynski, el alcalde de Varsovia, que le adsedio un coche,un guia,un interprete y un permiso de fotografia,por tres semanas,de septiembre 7 hasta el septiembre 21 Bryan permanecio en Varsovia y fotografio el bombardeo aleman y su impacto en los ciudadanos polacos,Bryan murio en el 1974.

Vínculos patrocinados
Enzo Gómez
Sargento

MensajePublicado: Vie Ago 11, 2006 5:26 pm    Asunto: Responder citando

Por las fotos, la cara de la victima y el insolito escape de las otras mujeres, parece un farsa. Si solo habia un fotògrafo, cmo este se tomo una foto asi mismo con la camara en la mano. La niña deberia estar mas que detruida emocionalmente y no estar parada observando el "cadaver".
De haber sido esta mujer impactada por la bala de un avion aleman deberia tener màs de un agujero (aqui solo observamos uno cerca del pecho) ya que era una ametralladora, y deberia notarse el impacto de una bala de unos 55 mm almenos (creo).
Al principio dice que habian bombardeado cerca de una casa. Bien, entonces porque no dice nada acerca de las victimas de esos ataques, o a caso las bombas eran meros "petardos navideños".
Es todo un tema, ademas de ser un poco morboso...
Me gustaria saber el numero de aviones, ya que no son pequeños, y me es dificil pensar que pasaran al ras del suelo si hacerse daño (Aunque se de aviadores capases de acerlo, como RICCHARD BACH).
La niña (para darle el toce final) no parece tener 10 años, màs bien deve estar pasando los 13 o 14. ESTO ULTIMO NO TIENE NADA QUE VER!!! XD Ademas, en la cuarta foto se observa al fondo una casa o un granero, no lo se, totalmene destruido. A lo mejor sea el victima del bombardero. No creen que todos ellos debieran aver muerto victima de las bombas (ya que o deben aver tirado solo una).
florecita37
Coronel

MensajePublicado: Sab Ago 12, 2006 11:49 am    Asunto: Responder citando

Querido Enzo,quisiera odiarte pero no puedo,soy muy mala para eso..solo bromeo,mira dejame aclararte estos puntos:

1)No pienso que las fotos sean trucadas o falsas o que esas personas estubieran haciendo una actuacion,el senor Julien Bryan fue un fotografo serio y profesional que dedico anos de su vida a tomar fotografias dramaticas del dolor ajeno en la guerra y no creo hubiera tenido necesidad de dramatizar nada aun cuando el mismo estubo en riesgo.

2)La historia original de las fotografias esta en ingles,hay una secuencia mucho mas larga de ellas pero no las coloque porque son muy grandes de las cuales el mismo senor Julien dio detalles donde explica que junto a el acompanandolo estaban,(uno de ellos le servia de interprete) 2 POLICIAS POLACOS QUE A SU VEZ PORTABAN CAMARAS DE FOTOGRAFIAS,de alli para aclararte tu pregunta de que como se fotografio el mismo bla bla bla...si ves la fotografias veras en una de ellas uno de los policias alejando a la pequena del cuerpo de su hermana..

3)El relato del senor Julien indica que la nina a ver a su hermana tirada en el campo corrio hacia ella,lloraba y por momentos se levantaba y se quedaba como en shock,volvia al cadaver y le hablaba:Por favor hablame?!!,en una situacion como esa yo creo que las reacciones de cada persona son diferentes,que la nina estaba horrorizada es obvio.

4)Estas fotografias no muestran todos las perforaciones que la chica recibio,solo puedan verse uno tal vez pero las demas fotografias que el senor Julien tomo ese dia de la chica,y que mostraban los otros lados del cuerpo que habian recibio otros impactos de las balas,le fueron confiscadas ya que mientras estubo en Varsovia fue llevado a Koenigsberg y perdio su equipaje o maleta donde tenian muchos de las fotografias y otros rollos filmicos,mientras esperaba que los oficiales nazis decidieran su suerte,logro colocar algunos de sus rollos filmicos en un conteiner quimico de mascaras antigases que un americano hiba a llevarse clandestinamente hacia America,luego que salio via noruega y suecia hacia America,recibio el resto de los rollos en Nueva York.

Ahora por lo demas detalles que preguntas que si que tipo de aviones eran,que si el granero no luce tan desbaratado, bueno no puedo dar mas detalles aqui de lo que el fotografo dejo explicado,no hay mas detalles especificos que eso,que la nina luce mas de 10 anos de edad,que mas da?igual hubiese sido el dolor para ella al ver a su hermana muerta,si ella hubiese tenido 15 o 20 o 40 !y por ultimo te dire que no coloque las fotos para MORBO,esto no se trata de morbosidad querido,esto fue muerte,destruccion,una dolorosa realidad,que en la historia quedo por siempre escrita.

4 mujeres polacas miran con desolacion los cuerpos de aquellos que murieron en el campo,mientras recojian patatas durante la siega de la ciudad de Varsovia.

Isa
Sargento

MensajePublicado: Lun Sep 18, 2006 8:50 pm    Asunto: Responder citando

Asi son las guerras. Sin palabras para describir el dolor, y la injusticia de ver sufrir a los inocentes.
khmauri
Teniente

MensajePublicado: Mar Sep 19, 2006 9:57 am    Asunto: mmm Responder citando

Yo si te creo florecita. Muy buenas las fotos (buena resolucion). Enzo no haya que decir. Siempre porfiando lo que escriben los demas.
nibelungen
Capitán

MensajePublicado: Mar Sep 19, 2006 5:24 pm    Asunto: Responder citando

Amigo Enzo, no me sorprende tu análisis de este hecho en concreto, pero déjame decirte que en la mayoría de ocasiones "la realidad supera la ficción"...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
labradornegro
General de División

MensajePublicado: Mie Sep 20, 2006 12:29 am    Asunto: Responder citando

Que triste, y mira que apenas era la primer semana de la guerra , que salvajada. Lo que muestran éstas fotografías no sólo ocurrió de verdad, sino que le ocurrió a millones más -de ambos bandos- no fué
mentira.Es como decir que lo sucedido en Guernika fué falso. La materia encargada de estudiar los efectos físicos de el daño corporal se denomina "cinemática del trauma" e intervienen muchos factores que son analizados siguiendo reglas bien establecidas (distancias,ángulos,velocidad,tipo de munición, incluso si disparó un hombre ó una mujer pues regularmente toman una arma-como un revólver- de distinta forma y así por ejemplo. Se dan entonces en ocasiones casos de individuos que sobreviven a accidentes aparatosos con vehículos destrozados sin un rasguño y casos de alguien que resbala en una banqueta ó acera y muere al instante) Que caso tenía hacer un montaje? la magnitud de la segunda guerra mundial fácilmente sobrepasó
cualquier intento de minimizar algún hecho aislado.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
khmauri
Teniente

MensajePublicado: Mie Sep 20, 2006 10:28 am    Asunto: quizas Responder citando

Con respecto al gesto de sorpresa mostrado en las caras de las personas.

Tambien es pq no es lo mismo que estes llevando una vida tranquila en tu pueblo y que de pronto llegue un escuadron aereo a bombardear.

A que al estar en guerra, que tu pueblo sea bombardeado, dia tras dia, en cada momento y hora, (como en berlin), es como que si el cuerpo se adapta y solo es manejado por el instinto de supervivencia y todos lo hechos que ocurren a su alrededor son menos crueles y mas normales...

Por lo menos eso es lo que he entendido de los relatos de sobrebibientes.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Historia General Todas las horas son GMT - 4 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro