Foros de discusión La Segunda Guerra Mundial©
© 2000 - 2013
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Ana Frank
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Personajes
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
bafomet2
Soldado


Registrado: 29 May 2006
Mensajes: 19

MensajePublicado: Jue Jun 01, 2006 3:21 pm    Asunto: Ana Frank Responder citando

Nació en Fráncfort del Meno (Hesse), siendo la segunda hija de Otto Heinrich Frank (*12 de mayo de 1889 - †19 de agosto de 1980) y su mujer Edith Hollander (*16 de enero de 1900 - †6 de enero de 1945), una familia de patriotas alemanes que habían participado en la Primera Guerra Mundial. Tenía una hermana mayor, Margot Betti Frank (*16 de febrero de 1926 - †marzo de 1945). Junto con su familia, tuvo que mudarse a Amsterdam, huyendo de los nazis. Allí le regalaron un diario al cumplir los trece años. Muy poco después, su familia tuvo que ocultarse en un escondrijo, el Achterhuis, situado en un viejo edificio en el Prinsengracht, un canal en el lado occidental de Amsterdam, y cuya puerta estaba escondida tras un estantería. Allí vivieron durante la ocupación alemana, desde el 9 de julio de 1942 hasta el 4 de agosto de 1944.

En el escondite había 8 personas: sus padres, Otto y Edith Frank; ella y su hermana Margot; el señor Dussel, un dentista judío cuyo nombre real era Fritz Pfeffer, y el señor y la señora van Daan con su hijo Peter (cuyo apellido real era van Pels). Durante aquellos años, Anne escribió su diario, en el que describía su miedo a vivir escondida durante años, sus nacientes sentimientos por Peter, los conflictos con sus padres, y su vocación de escritora. Pocos meses después de ser descubiertos, empezó a reescribir su diario con la idea de publicarlo tras la guerra.

Tras más de dos años, un informador holandés guió a la Gestapo a su escondite. Fueron arrestados por la Grüne Polizei y, el 2 de septiembre de 1944 toda la familia fue trasladada en tren de Westerbork a Auschwitz, viaje que les llevó tres días. Mientras tanto, Miep Gies y Elly Vossen, dos de los que los protegieron mientras estuvieron escondidos, encontraron y guardaron el diario.

Anne, Margot y Edith Frank, la familia van Pels y Fritz Pfeffer no sobrevivieron a los campos de concentración nazis (aunque Peter van Pels murió durante las marchas entre campos de concentración). Margot y Anne pasaron un mes en Auschwitz-Birkenau y luego fueron enviadas a Bergen-Belsen, donde murieron de fiebre tifoidea en marzo de 1945, poco antes de la liberación. Sólo Otto logró salir de los campos de concentración con vida. Miep le dio el diario, que editaría con el fin de publicarlo con el título "El diario de Anna Frank", que ha sido ya publicado en 55 idiomas.

La tumba de Anne y Margot Frank está en el lugar donde estaba Bergen-Belsen

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Vínculos patrocinados
Enzo Gómez
Sargento


Registrado: 12 May 2006
Mensajes: 187
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 10:41 am    Asunto: Responder citando

Esto dice en una pagina sobre ana frank:

"El milagro del diario de Ana Frank: Santa Ana es la chica que escribio en 1940 acerca de sus experiencias sobre el holocausto que ha sido un bestseller en todo el mundo. De acuerdo con el Departamento Federal de Investigación Criminal Aleman (BKA) fragmentos de su diario fueron escritos con boligrafo... Pero los boligrafos no se untilizaron hasta 1951, muchos años despues de que el diarrio de Ana Frank hubiera sido escrito."

No es mi comentario, pero esta página dice muchas cosas hacerca del holocausto, yl a verdad que me a abierto la cabeza... si les interesa mandenme un mail, ya que no puedo mostrar la página en el foro...
half_enzo@hotmail.com
_________________
¡Ein Kampf! ¡Ein Sieg!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rubén
General de División


Registrado: 13 Feb 2006
Mensajes: 1388
Ubicación: España. Isla de Mallorca. Palma.

MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 3:54 pm    Asunto: Responder citando

Eso es ciero EnzoGómez , lo de Ana Frank , estoy de acuerdo contigo
Es bastante probable según últimas investigaciones de estos últimos años que el diario de Ana Frank sea un fraude. He leído el libro y reconozco que eso para que lo escriba una niña en un espacio tan reducido y lleno de personas con tan poca intimidad es difícil y da que pensar.
El jabón de Auschwitz si que me parece que es seguro que salió a la luz que era una mentira hace poco , pero no se si lo afirmaron o era un revisionismo.
Rubén el Stuka.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Enzo Gómez
Sargento


Registrado: 12 May 2006
Mensajes: 187
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 6:44 pm    Asunto: Responder citando

Eso como otras tantas mentiras del holocausto... La verdad que la verdadera historia se a exagerado un poco (un monton!), y espero que a su debido tiempo se esclaresca la verdad, para que se quite esa niebla que impide saber la realidad sobre los nazis. Aunque es cierto que masacraron a un monton... igual la historia fue cambiada... no se cmom exresarme, perodon si no se entiende bien o lo toman cmo algo de lo q este prohibido...
_________________
¡Ein Kampf! ¡Ein Sieg!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Danix!
Coronel


Registrado: 27 May 2006
Mensajes: 979

MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 8:43 pm    Asunto: Responder citando

a mi me toco leer este libro en la escuela, y lo halle un poko chanta, porke los temas ke trata, y todo eso, para haberlo escrito alguien de solo 12-13 años, y mas encima recluida en un espacio tan reducido y cn nula intimidad, cisas ella escribio algo, y en la edicion le meteron bastante cuento ps!! xD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Storm
Invitado





MensajePublicado: Sab Jun 17, 2006 7:15 am    Asunto: Responder citando

Solo con ver que ha sido Pedro Varela quien a escrito semejante articulo ya dice mucho sobre el mismo.
Esta persona escribio a radio islam un articulo en el que protestaba por que una calle de Barcelona se iba a llamar Ana Frank,he tenido el dudoso honor de leer semejante "articulo" y se lo desmonte desde el principio,si un articulo supuestamente historico empieza con la frase"en 1933 la nacion judia declara la guerra a Alemania" cuando todo el mundo sabe que el estado de Israel se crea en 1948,ya lo dice todo.
Volver arriba
Storm
Invitado





MensajePublicado: Sab Jun 17, 2006 7:23 am    Asunto: Responder citando

Cita:
Eso como otras tantas mentiras del holocausto... La verdad que la verdadera historia se a exagerado un poco (un monton!), y espero que a su debido tiempo se esclaresca la verdad, para que se quite esa niebla que impide saber la realidad sobre los nazis. Aunque es cierto que masacraron a un monton... igual la historia fue cambiada... no se cmom exresarme, perodon si no se entiende bien o lo toman cmo algo de lo q este prohibido...

Pues si el holocausto en tu opinion es una de las mayores mentiras que se han dicho no te importara respondera esta pregunta.
¿Por que ninguno de los acusados de Nuremberg nego los echos?Podrian haber dicho en su momento:"Oiga no se de que me habla,nosotros no hemos echo eso de que nos acusa" y no decir:"Soy inocente por que obedecia ordenes"lo cual nos lleva a que no lo negaban.
Volver arriba
PANZERMAYER
General de División


Registrado: 13 Feb 2006
Mensajes: 1334
Ubicación: Spanien legion-Blau division

MensajePublicado: Sab Jun 17, 2006 1:09 pm    Asunto: Responder citando

La existencia del holocausto es innegable; donde no hay una postura unitaria entre los historiadores es en el numero de victimas, unso dicen que 5 milllones de personas otros que 12 millones........???
Pero dondo yo no estoy deacuerdo con lo politicamente correcto , es en el magnificar este horror como el maximo crimen perpetrado por la especie humana !!!, pues ni es el primero ni es el mayor por volumen de victimas.....El primer genocidio sistematico que tengo conocimiento de su existencia, es la perpetrada por los norteamericanos contra las tribus indias de las mesetas que empieza justo despues de la guerra de secesion 1864 y termina en 1899, el numero de victimas se calcula en 3o millones. Posteriormente se han cometido unas cuanta mas como la perpetrada por Turquia contra el pueblo armenio (2 millones), la realizada por Japon contra los Chinos en la decada de los 20-30, y sin olvidar los realizados por los colonialistas europeos en africa,. Sin embargo el unico en considerarse un delito su negacion es el Holocausto judio, el unico que tiene un museo es este.........exiaste un agravio comparativo entre las victimas judias , siempre reivindicadas y las otras los millones de olvidados.


No son niños judios son armenios en 1916
_________________
"LA GUERRA ES LA CONTINUACION DE LA POLITICA POR OTROS MEDIOS"
CARL VON CLAUSEWITZ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rubén
General de División


Registrado: 13 Feb 2006
Mensajes: 1388
Ubicación: España. Isla de Mallorca. Palma.

MensajePublicado: Sab Jun 17, 2006 2:00 pm    Asunto: Responder citando

Saludos.
Referente a lo dicho por Storm, yo pienso que puede que las cifras no sean de seis millones y sean de cino o cuatro. Se han descubierto muchas fotos falsas o trucadas, como por ejemplo caídos en Dresden u otras ciudades por los bombardeos se los incorporaron al holocausto. Aún así me parece horrible que hubieran sido seis o cuatro.
Pero hay una cosa que es lo que más me fastidia, antes Storm hablaba de Pedro Varela en Barcelona, me parece horrible y de malvados que la policía haya asaltado y saqueado su librería sólo por tener libros revisionistas o que no estan a favor de la ideologia política del Estado. Los libros se los llevaron en furgones y los quemaron, 18.000 nada menos, además se llevaron el disco duro con las listas de clientes, algo totalmente inaceptable. Luego se critica a los nazis cuándo quemaron los libros anti-alemanes, ahora se queman los libros anti-judíos y encima si lo criticas se te cae el pelo. Sin comentarios, sólo digo que no se puede dañar la historia, pues es sagrada.
Rubén el Stuka.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Storm
Invitado





MensajePublicado: Sab Jun 17, 2006 3:51 pm    Asunto: Responder citando

No pongo en duda de que existen mas genocidios aparte del holocausto judio,lo cual me hace pensar que por que solo se le llama judio cuando en los campos fueron exterminados mas gente que no era judia pero ese es otro tema.
No creo que se trata de un tema de antijudios o no,el antisemitismo ya no esta de moda,por principio yo soy antisionista al igual que mucha gente y muchos habitantes de Israel que por cierto son judios.
Yo no entiendo mucho de Derecho pero cuando las autoridades entran en un local ya sea publico o no es por que algun juez a determinado que se comete algun tipo de delito segun el Estado de Derecho vigente,que nos parezca justo o no es otra cuestion,en lo que estoy de acuerdo y coincido plenamente contigo Ruben,es lo de quemar libros,es algo que me provoca nauseas ya sea en nombre de la Libertad,la Democracia o cualquier ideal,como se dijo en su dia:"Donde queman libros,mas tarde se quema a la gente"
Saludos.
Volver arriba
Enzo Gómez
Sargento


Registrado: 12 May 2006
Mensajes: 187
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mar Jun 20, 2006 10:15 am    Asunto: Responder citando

Respondo a tu pregunta sin ningun tipo de problema storm. Los acusados por crimenes de guerra en Nuremberg no tenian posibilidad de safar, habian perdido la guerra, el tribunal fue armado por los mismo aliados. Ademas, no digo que no se haya asesinadoa 5 o 4 millones de judios, digo que se a exajerdado la versión, si quieres te puedo pasar una página que te puede abrir los ojos. Miles de fotos trucadas, datos malversados... y si no que quedan de los casi 25 millones de ucranianos,polacos, hungaros, magiares y demas que mato Stalin por la causa del socialismo.
_________________
¡Ein Kampf! ¡Ein Sieg!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
PANZERMAYER
General de División


Registrado: 13 Feb 2006
Mensajes: 1334
Ubicación: Spanien legion-Blau division

MensajePublicado: Mar Jun 20, 2006 11:55 am    Asunto: Responder citando

Enzo Gómez escribió:
Stalin tambien era un malnacido, a la gente le falta mas lectura, todos conocen la versión del ganador, pero que queda de los otros?...
No se me haria nada raro que en unos años terminaran reconociendo
que el mismo Hitler no fue el "criminal de guerra" que han tratado de hacer ver, sino un caudillo que saco a Alemania de la ignominia donde la tenian desde el Tratado de Versalles y que el hizo lo que hizo con los judios, fue por
cuestiones ideologicas y no debe ser tomado como un crimen contra la
humanidad

El argumento que pones para intentar salvaguardar la cara del Fuhrer es la misma que se aplica a los crimenes de Stalin ...fueron enemigos politicos e ideologicos los que se pudrieron en el Gulag !!! Las ideologias sea estas las que sea no puede ocultar los crimenes cometidos en su hombre.....Marxismo , socialismo anarquismo, nazismo, capitalismo...todas tienen sus crimenes de que responder
_________________
"LA GUERRA ES LA CONTINUACION DE LA POLITICA POR OTROS MEDIOS"
CARL VON CLAUSEWITZ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rubén
General de División


Registrado: 13 Feb 2006
Mensajes: 1388
Ubicación: España. Isla de Mallorca. Palma.

MensajePublicado: Mar Jun 20, 2006 2:05 pm    Asunto: Responder citando

ATENCIÓN ! ! !

No hagáis política en el foro.
Enzo Gómez, no me fastidies, no puedes poner en un foro público que matar a millones de personas ideológicamente no es un crimen.
Te has pasado tres pueblos.
Además hay que ser más respetuoso y no insultar.
Lo siento pero tengo que borrarte el mensaje. No es la primera vez que te aviso, te he advertido ya anteriormente.
Si quieres hacer política pues házla indirectamente que yo no lo note, pero es que encima la haces descaradamente.
Rubén el Stuka.

88 Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
khmauri
Teniente


Registrado: 08 May 2006
Mensajes: 211
Ubicación: Managua, Nicaragua

MensajePublicado: Mar Jun 20, 2006 2:09 pm    Asunto: Discucion... Responder citando

El tema de la cifras y de que si existio el Holocausto, siempre ha sido tema de discucion...

Los neonazis inculso recien terminada la guerra, negan que hubo holocausto...

Yo pienso que todo esto de las fotos truncadas y otras cosas, es una estrategia para negar el holocausto...

Si esto fue asi recien terminada la guerra, es algo peor ahora que ya han pasado 61 años, y que pasara dentro de 100 o mas cuando ya sea un tema mas viejo, y que no existan sobrevivientes que confirmen que si existio...
_________________
マウリシオ ー クン
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rubén
General de División


Registrado: 13 Feb 2006
Mensajes: 1388
Ubicación: España. Isla de Mallorca. Palma.

MensajePublicado: Mar Jun 20, 2006 2:26 pm    Asunto: Re: Discucion... Responder citando

Hola Khamuri.

No te voy a dar la razón en lo de las fotos trucadas, se descubrieron algunas fotos falsas como supuestos judíos muertos tratándose de alemanes asesinados por el bombardeo de Dresden u otras ciudades. Hans Ulrich Rudel, el famoso aviador alemán de Stuka y militar más condecorado de la historia reconoce en su libro "Piloto de Stukas" que muchas fotos que le enseñaron los norteamericanos eran fotos tomadas por los alemanes en ciudades bombardeadas antes de que finalizara la guerra. Aunque Rudel nunca tuvo conocimiento del holocausto porque fué piloto del frente del Este durante toda la guerra y las únicas muertes que vió fué en el aire, además de no afectarle la política o ideologías, reconoció las fotos falsas.

Rudel creyó que existió el holocausto como lo cuenta su libro y como lo creo yo, pero ambos coincidimos en que muchas fotos son falsas y que es una injusticia que se cuente a alemanes muertos como bajas judías.

Si alguien tiene el libro "Piloto de Stukas" de la Editorial Acervo, que lea las páginas 282-283, hay explica Rudel la experiencia de las fotos falsas.

Rubén el Stuka.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Personajes Todas las horas son GMT - 4 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group