Foros de discusión La Segunda Guerra Mundial©
© 2000 - 2013

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Mercenarios en la 2 Guerra Mundial
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Artículos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
PANZERMAYER
General de División

MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 5:17 am    Asunto: Mercenarios en la 2 Guerra Mundial Responder citando

El fenomeno de los mercenarios es tan antiguo como la misma guerra, pero tubo su periodo de oro en la antiguedad y durante el periodo del Renacimiento en Europa...en la actualidad este tipo de soldado esta en auge por las empresas privadas de seguridad, como se esta viendo en los conflictos de Irak y Afganistan.

El fenomeno de los mercenarios en la Segunda Guerra Mundia, estubo poco representado aunque casos hubo...El mas famoso son los pilotos norteamericanos contratados por la China nacionalista en su lucha contra los japoneses y los comunistas al mando del Capitán Claire Chennault y sus famosos Tigres Voladores, que pilotaron los aviones Curtiss P-40B Tomahawk, Los mandos militares norteamericanos se opusieron a que mercenarios estadounidenses fueran a combatir en China, pero Roosevelt firmó la orden el 15 de abril de 1941,(meses antes de entrar en la guerra) autorizando a reservistas del Cuerpo Aéreo del Ejército a firmar un contrato que les garantizaba de $250 a $750 mensuales, gastos de viaje, alojamiento, y $30 adicionales para alimentos. tambien existia el contrato no mencionado de los $500 ofrecidos por el gobierno chino por cada avión japonés derribado. Ese bono era sólo para aviones derribados en combate pero luego fue extendido a aviones destruidos en tierra y confirmados.

Claire Chennault

P-40 de los tigres voladores
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Vínculos patrocinados
Rubén
General de División

MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 3:57 pm    Asunto: Re: Mercenarios en la 2 Guerra Mundial Responder citando

Hola Panzermayer. Sin duda muy bueno el artículo, sé que hay una película que creo que es de John Wayne sobre este hecho.
Por cierto, te corrijo, en una de las fotos has tenido un error, en la del avión P-40 no pertenence a los Tigres voladores, lleva la insignia de la US Navy americana del Pacífico. La insignia de los Tigres voladores es un Sol blanco dentro de un círculo azul, es decir la de la aviación china.
Aquí te dejo unas fotos de la II Guerra Mundial sobre los Tigres voladores tomadas en 1941 :

Caza P-40 de los Tigres Voladores estadounidenses al servicio de la China Nacionalista, las calcomanías indican que ha derribado 18 aviones japoneses.

Aviones P-40 chinos de los Tigres Voladores sobre el Himalaya.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
PANZERMAYER
General de División

MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 5:31 pm    Asunto: Responder citando

Si lo se que no eran de los Tigres voladores pero queria poner una foto buena del P-40 en color y solo encontre esta................ Laughing
overgranadier
Capitán

MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 8:24 pm    Asunto: Responder citando

orale, pues sobre mercenarios siempre hay cuestiones, desde mi punto de vista en la antiguedada eran completamente inutiles, siempre traian fastuosas derrotas o miserables y tardias victorias, no tenian honor y eran sumamente cobardes por eso siempre el termino mercenario a sido muy mal visto, pero hoy en la actualidad son otra cosa, EU practicamente contratan muchos de ellos y les son muy utiles, y este articulo es muy bueno, los tipos parecian competentes.

Ernesto "Che" Guevara.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
labradornegro
General de División

MensajePublicado: Lun Jul 24, 2006 6:31 am    Asunto: Responder citando

Muy buenas fotografias, la de la formación sobre el himalaya
de verdad que impresiona, el diseño gráfico de los P 40 es imponente, la china nacionalista si no me equivoco se convirtio después de su fracaso en lo que hoy conocemos como Taiwan.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
thepranno
Recluta

MensajePublicado: Mie Sep 13, 2006 8:23 pm    Asunto: Re: Mercenarios en la 2 Guerra Mundial Responder citando

hola espero que me valla bien aqui soy nuevo y quiero saber cuantos años tienen de antiguedad estos tigres voladores.
PANZERMAYER
General de División

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 5:17 am    Asunto: Responder citando

Los tigres voladores empiezan su andadura en abril e 1941.
Columbus
Sargento

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 7:24 am    Asunto: Responder citando

Solo una aclaración, Overgranadier ha dicho "pues sobre mercenarios siempre hay cuestiones, desde mi punto de vista en la antiguedada eran completamente inutiles, siempre traian fastuosas derrotas o miserables y tardias victorias". Estas bastante equivocado, durante el siglo XIV se utilizaron ampliamente los mercenarios y fueron decisivos en muchas batallas. Por ejemplo, en la batalla de Pavia, el victorioso ejercito español contaba con más o menos la misma cantidad de landsquenetes alemanes (mercenarios) que soldados españoles y juntos lograron una de las mayores victorias de la historia de España puesto que vencieron a la flamante y temida caballería pesada francesa y capturaron al rey de Francia, Francisco I. Además en el ejercito francés también habia mercenarios alemanes y suizos, que hasta esa batalla estaban considerados como las mejores tropas de infantería de Europa (a partir de entonces los Tercios españoles obtuvieron ese honor, no sin motivos pues durante unos 100 años nadie fue capaces de vencerles, esto último es solo un guiño a la memoria de nuestro olvidado y maltratado ejercito español)

Siento haberme desviado tanto del tema, pero espero que alguno de vosotros lo encuentre interesante.
Rubén
General de División

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 9:28 am    Asunto: Responder citando

Yo que soy de Palma de Mallorca, en la Batalla de Llucmajor las tropas del Rey Jaime III fueron derrotadas por mercenarios. Murió incluso el propio Rey Jaime III que perdió su reino e hizo cambiar la Historia de España para siempre.

En la Guerra Civil las tropas italianas, alemanas, marroquís y portuguesas fueron decisivas en la victoria de Franco. También las Brigadas Internacionales de la II República fueron decisivas en las victorias de Guadalajara y Teruel para ese bando.

Por tanto yo creo que los mercenarios son importantes. Exceptuando la caída del Imperio Romano, que prácticamente tuvieron bastante culpa.

Rubén el Stuka.
Columbus
Sargento

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 10:10 am    Asunto: Responder citando

Bueno Rubén, estoy de acuerdo, pero has tenido un pequeño desliz porque las tropas alemanas, italianas, portuguesas, rusos y las Brigadas Internacionales no eran mercenarios. Las Brigadas Internacionales y los italianos eran voluntarios y los alemanes, portugueses y rusos eran "voluntarios" jejeje ya me entiendes. Además las tropas de Alemania, Italia, Portugal y Rusia fueron enviadas por sus respectivos países para apoyar al bando correspondiente, no fueron contratados por ninguno de los bandos contendientes. Esa para mi sería la diferencia entre mercenarios y voluntarios o ayuda internacional o como lo querais llamar.
PANZERMAYER
General de División

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 10:15 am    Asunto: Responder citando

Apoyo toatlmente la aclaracion de Columbus, pero con la puntualizacion que los unicos mercenarios que combatieron en la guerra civil española fueron los marroquies contrtados como mercenarios a sueldo por el propio General Franco, de determinadas kabilas o tribus ....
Columbus
Sargento

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 6:12 pm    Asunto: Responder citando

Yo creia que los marroquíes eran parte del Ejercito regular, que se reclutaban (en principio) para defender el protectorado español en Marruecos
Rubén
General de División

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 8:05 pm    Asunto: Responder citando

Perdón por el error.

Respecto a los marroquís creo que estaban bajo el mando del general Yagüe.

Rubén el Stuka.
Widder
Coronel

MensajePublicado: Jue Dic 28, 2006 5:54 pm    Asunto: Responder citando

Lo de q los marroquies, puede q si fueran mercenarios. Todos no, pero algunos puede q si. Vamos q eso yo lo e escuchao pero bueno tampoco se muy bien.

Tambien vi en un documental q los chinos utilizavan mercenarios en sus ejercitos ( cuando la guerra contra los mongoles, no estoy muy seguro). ( Q pena q el foro sea de la SGM unicamente)
Rubén
General de División

MensajePublicado: Jue Dic 28, 2006 7:56 pm    Asunto: Responder citando

El nombre exacto del jefe de las tropas marroquís dentro del Ejército Regular era Juan Yagüe. El general Juan Yagüe llevó a la caballería marroquí en una guerra relámpago a través de Andalucía. Fue uno de los últimos grandes de la caballería en el siglo XX.

Rubén el Stuka.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Artículos Todas las horas son GMT - 4 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro